Una Semana en Villa Per Se

Esta semana en Tercer Grado trabajamos el proyecto: ¨ I am a Holistic Human Being: Mind, Body and Spirit¨.

El propósito de la semana fue que nuestr@s niñ@s aprendieran a balancear sus alimentos de acuerdo a su real necesidad. Y así, se convirtieron en filósofos y se preguntaron: ¿Qué es importante para estar sanos de cuerpo, mente y espíritu.?“¿Cómo alimentas tu cuerpo? ¿Necesitas alimentar tu mente? ¿Cómo podríamos alimentar el espíritu?”

Se volvieron agricultores y del almácigo pasaron sus plantas a nuestra TiNi, ahora son responsables de cuidarlas para que crezcan bien. Reconocieron la relación entre la luna y el proceso de la agricultura, pudieron usar galletas con relleno para aprenderse en inglés y castellano los nombres de las fases lunares.

Se volvieron cocineros e hicieron pizza, así y con material concreto entramos al tema de fracciones y en qué las podemos utilizar. También jugamos “Battleship”, para seguir reforzando cuadros de doble entrada. Después de averiguar algunas variedades de papas, hicimos una Pachamanca e investigamos que en quechua, “Pacha” significa tierra y “manca”, cocina.

También trabajamos el oficio de alfarero, en arcilla hicimos nuestros potes de cerámica como los antiguos peruanos. En carpintería, estamos trabajando el Totem para nuestra TiNi. Como todas las semanas fuimos a la sala de psicomotricidad. Antes de usarla, recordamos siempre que: nos respetamos, respetamos a los demás y a nuestro entorno; esta vez hicimos caídas libres y tiros en puntería con las bolas en una linda construcción. También hicimos ejercicios pre deportivos al aire libre con Roberto y jugamos Jenga gigante.

Toda nuestra experiencia la hemos escrito en nuestro cuaderno y cada vez se ven más limpios y ordenados.

Recordemos que una actividad que reúne a la familia es la lectura. En esta oportunidad leeremos libros virtuales y usaremos nuestro programa Bookflix. Compartimos el video de la semana para que lo disfruten como nosotros lo hacemos en Villa Per Se.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>