Villa Per Se – Escuela Transformadora de ASHOKA en Perú

(Febrero, 2018) Ashoka, organización internacional que promueve habilidades emprendedoras en niños y jóvenes, presentó el Panel de Educación en el que se seleccionaron cuatro nuevas Escuelas Transformadoras en Perú. En las instalaciones de ANIA, organización aliada del Ashoka Fellow Joaquín Leguía.
Este panel corresponde al paso final de todo un proceso que le permite ahora a las escuelas seleccionadas, formar parte de una red que reúne a instituciones con buenas prácticas educativas y metodologías innovadoras que promueven una cultura de Agentes de Cambio en sus estudiantes.

I.E.I. Aurora Thorndike de Castro Iglesias, La Casa de Cartón, Colegio Fe y Alegría N°58 “Hermanas del Amor de Dios” y Colegio César Vallejo son ahora las nuevas Escuelas Transformadoras que se suman al Colegio Pukllasunchis, la Unidad Educativa José Antonio Encinas Franco y al Colegio Villa Per Se para un total de siete Escuelas Transformadoras del Perú.

El panel de Jurados estuvo compuesto por personalidades importantes del sector educativo peruano, expertos en materia de innovación educativa, impacto positivo y trabajo en equipo. El   omité lo integró: Sybil Caballero, Directora de Venture y Fellowship de Ashoka para la región andina; Teresa Boullón, Emprendedora Social de Ashoka y fundadora de “Un Millón de Niños Lectores”; Joaquín Leguía, Emprendedor Social de Ashoka y Fundador de ANIA: Asociación para la niñez y su ambiente; Ana Bertha Quiroz Fellow de Ashoka y además,Directora del Colegio José Antonio Encinas Franco, Changemaker School certificada; Rosa Aguilar, Gerente de Educación y Sociedad para British Council Perú; Carla Carrillo Líder de Proyecto de Voluntariado Corporativo y Marlene Gonzáles, Coordinadora de Emprendimiento del Departamento de Miraflores.

Facebook Villa Per Se

NDP – Nuevas Escuelas Transformadoras de Perú (2018)

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn