Conociendo a los antepasados con Nursery

Cavernicolas

Planeamos con mucha emoción e incertidumbre un proyecto para los 6 niños de Nursery. Lo creamos en marzo, todavía no los conocíamos.
Mientras pensábamos en las actividades, surgían más ideas, nuevas propuestas y nos emocionábamos cada vez más. ¿Les gustará el tema? ¿Captará su atención? ¿Podrán conectarse?.  Cocinamos el proyecto y lo dejamos listo para trabajarlo en la semana programada.
¡Hasta que llegó el momento!
Motivamos y sorprendimos a los niños con una cueva y huesos misteriosos, el salón cambió notablemente y ellos no entendían qué había pasado. Es importante despertar su curiosidad de diferentes formas, su mirada de asombro nos quedará siempre en la memoria.
Una vez enganchados, pudimos introducir el tema. Les contamos que habíamos visto a unas personas de aspecto extraño, despeinadas y hablando raro, ellos pensaron que eran monos o gorilas. ¡Querían ir a buscarlos y preguntarles porqué habían dejado huesos en su salón!.
Les contamos que esas personas se llamaban cavernícolas, luego vieron un corto documental sobre ellos y las actividades que realizaban en esa época.
Les preguntamos si querían convertirse en cavernícolas y transformar el salón en una gigante cueva. ¿Adivinan qué respondieron? ¡Todos dijeron que siiiiii! Se emocionaron y nos dimos cuenta que estaban listos para la aventura.

El proyecto duró dos semanas, aprendieron que los cavernícolas cazaban mamuts, con sus colmillos se hacían collares y que con la piel se hacían trajes para abrigarse.
El fuego era muy importante para ellos, cocinaban, se calentaban y hasta espantaban animales. Todo lo que hacían en esa época lo replicamos en el salón. Consideramos que el aprendizaje es más rico si el proyecto es vivo. Fue maravilloso verlos conectarse y trabajar con mucha emoción y dedicación. Realmente viajaron en el tiempo y pudieron aprender de sus ancestros.

 

nursery2018

Nursery Class 2018 – Brunella & Deyssi

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>